lunes, 10 de marzo de 2014

Crecer.

Esta nota es rara, especial (al menos para mi) Si tenes 14,15 años no creo que me entiendas mucho, si tenes 17 o mas, vas a saber mas de lo que hablo...
Madurar.. "madurar" todos deciamos "Madurar es de frutas" te acordas? Pero yo creo que no es asi. Todos en algun momento maduramos, crecemos y es raro, nose, a mi me cayo como un balde de agua congelada, como una piña en la cara.
Y ahora te hablo a vos. Si, a vos, a vos que ya no sos una pendeja, a vos que estas mas cerca de cumplir los 20 que de tener 10 años, 10 años? AAAAAH que linda edad, que linda epoca, nos sentiamos re grandes, re capas y no eramos mas que simples nenas que todavia agarraban a su mama para cruzar la calle. Y los 12? la edad donde empezamos a vivir,a  dejar de ser unas nenas para convertirnos en teens, para empezar a escribir tu propio libro en la parte mas hermosa que es la adolescencia... Que no nos paso? Por lo menos yo vivi de todo y no me arrepiento de nada, tuve una infancia hermosa y una adolescencia espectacular (obvio que con altos y bajos, con blanco y negros pero aprendí) Si, aprendi y mucho. En 17 años vivi millones de cosas hermosas, como tambien cosas no tan lindas pero que me ayudaron a crecer, a aprender a salir adelante y a formarme como persona y ser quien soy hoy en dia.Vivi el jardin de infantes, me cambie de colegio en la primaria e hice y disfrute de todo.. Yo era la conchudita (si, ya de chiquita) Vieron que esta el grupo de las divis, de las feas y de las neutras que siempre arman quilombo, se portan mal, contestan y se hacen las rebeldes way? Bueno, yo y mi mejor amiga JE. Ahora me pregunto.. quien no salto a la soga en el recreo? Quien no se hacia la divina y odiaba a las populares? Quien no  se sabia de memoria la coreo de "nadie pasa de esta esquina aqui mandan las divinas"? Quien no bailo "DANCE DANCE DANCE, HOY TU CUERPO QUIERE DAAAAAANCE" de las bandana? Quien no uso los pantalones oxfford y una remera con el hombro caido? UN AS COOOOOOO pero nosotras nos creiamos re diosas, obvio.  Quien no miro toda la programacion de Disney? Y casi angeles?  Disculpen si no vieron c.a y les chupa un huevo, pero a mi me cambio la vida. Me hizo dar cuenta que la felicidad y cambiar al mundo (o por lo menos NUESTRO mundo) Depende de nadie mas y de nadie menos que de nosotros mismos. Y los gustos que empezaron de chiquita y siguieron de grande? En mi caso Miley, por si no se dieron cuenta todavia... Eu, paren. y los 14 años? Mas libertad, mas hormonas, mas ganas de salir de joda y conocer personas nuevas. Y los 15? Una edad UNICA. Pongo las manos en el fuego que el 90% de ustedes, a los 8 años soñaban con su fiesta de 15, con ser una princesa por una noche, diseñaban su vestido y querian vivir algo soñado. SU NOCHE. A los 8 queriamos que llegue YA. Y ahora que paso? Si, ya paso! Mis 15 fueron hace mas de 2 años y hace 9 años que deje de tener 8. 
Alguna vez les dijeron que la vida despues de los 15 se pasa VOLANDO?  Bueno, es totalmente cierto. 
Les aconsejo que sean MUUUUUUUUY felices. Que no se enrosquen en boludeces, que no lloren por todo, que no sufran. O no, paren. Saben que? Si, enrosquense, lloren por todo, sufran. Al fin y al cabo la adolescencia se trata de eso tambien, de adolescer, de sentir dolor. Aparte, si sufris aprendes. Si no sufris es muy dificil que comprendas muchos aspectos de la vida. 
Ahora me pregunto... Que hice en 17 años? Si, muchas cosas pero nunca nada es suficiente. NUNCA. Dentro de 17 años mas voy a tener 34 OSEA KE. En que momentooooooo? Si, ¿En que momento? Exacto. En ESE momento. En ESOS momentos. Ya tengo mas de un millon de recuerdos, miles de personas conocidas y miles de personas por conocer todavia. Cuando doble mi edad y seguramente ya tenga la vida hecha, me voy a acordar de todo esto. De todas las cosas que vivi en mi infancia y mi adolescencia. DE TODO. De mis mejores amigas, de mi familia, de mis compañeros, de mis vecinos, de todas las cosas que pase,  de mis profesores, de mis abuelos. Y de esto. Si, de esto que me da un lugar para descargarme y para que alguien(vos) En algun lugar del mundo me leas y me entiendas. Me leas y te ayude a crecer, a entender y a madurar. 
El colegio? el colegio. La secundaria es lo mas hermoso que te puede pasar y aunque en algun momento pensemos que lo hacemos por obigacion, la verdad que nada que ver. Lo hacemos nada mas y nada menos que por nosotros mismos, para ser alguien en la vida. Psicologa, asistente social, profesora o veterinaria? Mi gran dilema. Amo todo. Pero bueno ya voy a saber que hacer. 
Levantarse toooodos los dias a las 6? Uh, que paja. Pero puedo decir que es lo mas lindo que me paso y me esta pasando. 
Y ahora quiero llegar a ustedes. A ustedes que se sienten super identificadas con nuestras cuentas, con nuestro blog. ustedes que se sintieron hiper identiicadas con esta entrada. Saben que? GRACIAS. GRACIAS Y UN MILLON DE GRACIAS. Todas ustedes nos apoyan dia a dia y son parte de mi vida.
Cuando tenga 17+17, voy a seguir acordandome de ese 1/1/13 que lloraba desconsoladamente y decidi crear bienconchuda_ y de ese octubre que le di mi cuenta a chupameunateta y de ese 12/12/13 que creamos esto! CHUPSSBL0G. Que seria de mi vida sin vos?Gracias por tantas.
Cada cosa que vivi lo llevo en mi cabeza. Ah, si, tuve mis depresiones, no supe aprovechar cosas, vivi con ganas de morirme y qe se termine toda esa mierda que ahora me pregunto... ¿QUE MIERDA? Tengo una familia y amigos incondicionales que valen mas que una milanesa cuando pinta el bajon y soy buena persona. Que mas puedo pedir? Y, LA VERDAD QUE MUCHO. Yo me pido a mi misma superarme cada dia y ser mejor persona. Seguir a mi corazon e instinto, hacer cosas que me hacen feliz y apreciar cosas cotidianas y a mi familia. Porque nada es para siempre y cuando nos querramos dar cuenta, vamos a estar eligiendo el nombre de nuestro primer bebe: Cielo o Malena? Gran duda. Vamos a estar yendo al hospital, vamos a estar pariendo, le vamos a ver la cara a nuestro bebe, vamos a criarlo y a compartir momentos unicos. Y no, obvio que no vamos a estar todo el dia al pedo como ahora, para twittear, para entradiar.. vamos a trabajar y nos vamos a tener que ganar la vida sea como sea y obvio que lo mas lindo seria hacer las cosas que amas, seguir tus sueños.
Hablemos de las cosas cotidianas.. cuantas veces abriste la puerta de tu casa? mil millones. Pero.. cuantas veces le dijiste a tus viejos que los amas?No muchas, verdad? Si tenes a tus viejos con vos... que esperas? Que esperas para abrazarlos  y agradecerle todo lo que hacen dia a dia por vos? Tenes abuelos? abrazalos, anda a visitarlos, cuidalos, toma mates con ellos. Por que sabes que? No son eternos. En algunos años ya no van a estar mas y te vas a querer morir. Hacelo, que te cuesta? Te vas a dar cuenta que lo que haces es la mitad del tiempo que vos gastas al pedo o en la pc. Y aparte los vas a hacer felices.
Se feliz, vivi tu vida, ama, cagate de risa, llora a moco tendido, hace cosas que nunca pensaste que ibas a hacer, hace feliz, ayuda a personas y animales, vivi tu vida y deja vivir su propia vida a otra gente.
"La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.
¡Sonríe! Pero no te escondas detrás de esa sonrisa, muestra aquello que eres, sin miedo, existen personas que sueñan con tu sonrisa, así como yo.
¡Vive! ¡Intenta! La vida no pasa de una tentativa, ¡ama! ama por encima de todo, ama a todo y a todos.
No cierres los ojos a la suciedad del mundo, no ignores el hambre, olvida la bomba, pero antes haz algo para combatirla, aunque no te sientas capaz.
¡Busca! Busca lo que hay de bueno en todo y todos, no hagas de los defectos una distancia, y si, una aproximación.
¡Acepta! La vida, las personas, haz de ellas tu razón de vivir.
¡Entiende! Entiende a las personas que piensan diferente a ti, no las repruebes.
¡Mira! Mira a tu espalda, cuantos amigos... ¿Ya hiciste a alguien feliz hoy? ¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo.?
¡No corras! ¿Para que tanta prisa? Corre apenas dentro de ti.
¡Sueña! Pero no perjudiques a nadie y no transformes tu sueño en fuga.
¡Cree! ¡Espera! Siempre habrá una salida, siempre brillará una estrella.
¡Llora! ¡Lucha! Haz aquello que te gusta, siente lo que hay dentro de ti.
Oye... Escucha lo que las otras personas tienen que decir, es importante.
Sube... Haz de los obstáculos escalones para aquello que quieres alcanzar, pero no te olvides de aquellos que no consiguieron subir en la escalera de la vida.
¡Descubre! Descubre aquello que es bueno dentro de ti, procura por encima de todo ser gente, yo también voy a intentar"
Charles Chaplin. 




bienconchuda_

No hay comentarios:

Publicar un comentario